Royal Icing o Glasa Real

{ 19 abr 2011 }
Hoy os quiero explicar como hago la glasa real para decorar las galletas.


Lo mas difícil a la hora de hacer glasa es encontrarle el punto exacto de firmeza que necesitamos para luego trabajar. Esto se consigue con la experiencia, pero para que sea mas fácil aquí os explico cómo trabajo yo.


Ingredientes:
- 1 Taza de Clara de huevo (120 gramos), yo siempre utilizo clara de huevo pasteurizada que compro en Makro o en Mercadona 
- 6 o 7 Tazas de Azúcar Glas (550 - 650 gramos)
-  1 cucharadita de sabor, puede ser vainilla, limón etc.


Para medir los ingredientes suelo utilizar estas tazas:





Me resulta mas práctico que tener que pesar los ingredientes y además así siempre tengo la proporción (si no recuerdo los pesos, siempre sé que trabajamos con 6 medidas de azúcar por cada medida de clara de huevo).

Añadimos las claras de huevo en nuestra batidora y vamos incorporando el azúcar glas poco a poco.



Es importante no añadir el azúcar de golpe ya que, al encender la batidora, se forma una nube de polvo de azúcar que te deja la cocina perdida.

Una vez que el azúcar y la clara están bien incorporados debemos dejar la mezcla batirse durante aprox. 10 minutos a velocidad alta.
La clara y el azúcar incorporados



Después de batirlo durante 10 min. la glasa estará mucho mas blanca y mas firme. 

Si te parece que a la glasa le falta consistencia puedes ir añadiendo azúcar glas poco a poco y batiéndolo. 
Por el contrario si te parece que la glasa esta demasiado firme, pues le añades gotitas de agua, hasta llegar a la consistencia deseada.


Para guardar la glasa, yo utilizo un contenedor de plástico y lo tapo con un trapo húmedo y lo meto en la nevera.


La glasa real se puede guardar un máximo de 2 semanas en la nevera y cada vez que lo vayáis a utilizar hay que batirla.


Yo siempre aconsejo dejar reposar la glasa antes de utilizarla ya que de tanto batirlo se forman un montón de burbujitas que al decorar una galleta dejaran agujeritos.
Burbujitas después de batir la glasa
Burbujitas de aire







2 comentarios:

Aless dijo...

Me encanta tu blog!
He utilizado esta receta para decorar una de mis tartas y me ha quedado super bien!
besitos! :)

Sara Revilla dijo...

por que la glasa me sabe a fierro cuando le pongo color?

Publicar un comentario